SOBRE MI

¿QUIEN ES @ALVAROMOTOGRAFIA?

Mi historia

Siempre me ha gustado hacer fotos y grabar vídeos pero siempre lo tomé como algo esporádico a lo que dedicaba tiempo solo en mis viajes. En mi primer gran viaje en moto en el que fui desde Alicante hasta los Pirineos redescubrí mi afición por la fotografía al unirla a mi afición motera. 

La foto que ves en pantalla fue mi primer contacto con la fotografía de calle "en marcha". Me la hicieron en el Col du Tourmalet y recuerdo perfectamente ver a aquel fotógrafo y pensar "tengo que hacer esto en cuanto llegue a Alicante".


Fue entonces cuando supe que tenía que jubilar mi cámara compacta que tantos años había usado para conseguir un mejor equipo. Nada más volver de aquel viaje comencé a fotografiar a mis amigos mientras hacían pasadas por las curvas de puertos de Alicante.

Aunque mi equipo era tan solo una cámara compacta de casi 10 años, a veces conseguía sacar fotos así, lo cual me hizo darme cuenta de que quizá podría diferenciarme de otros fotógrafos con mejor equipo si conseguía contar una historia diferente a las suyas en mis fotos. 



A comienzos de este 2024 subí por primera vez al famoso puerto de La Carrasqueta para cazaros a vosotros, con una cámara con muchos ajustes desconocidos para mi, y un objetivo que pesaba más de lo que me hubiera imaginado.


Mi intención cada vez que salgo un domingo por la mañana no es la de "cazaros" a todos los que paséis frente a mi, si no la de conseguir que tengáis una foto diferente a la que todos los moteros ya tenemos en nuestras galerias, y si os puedo capturar a todos, mejor aún.



Si me sigues en Facebook, Instagram o Tiktok te darás cuenta de que pretendo que esto vaya más allá de unas simples fotos. 

Como te he comentado al principio, siempre he querido aportar algo de valor al mundo del motor. Es por eso que siempre trato de avisar por mis Historias de Instagram cual es el estado de la carretera esa mañana, si hay o no policía intentando cazaros o incluso si hay parches de humedad en el suelo a primera hora. 

Soy motero e intento ayudaros, pero no me gusta que forcéis posturas para mis fotos, ni que corráis en exceso o cortéis carril. 

La foto perfecta la mayoría de las veces la conseguís vosotros haciendo algo diferente a lo normal. Muchas veces forzamos la postura para tener una foto más tocando rodilla, cuando las mejores fotos ocurren cuando saludáis o hacéis algo diferente (dentro de la legalidad). Un ejemplo perfecto es el rider de esta KTM Adventure. 




Para que podamos enviarte nuestra newsletter.
Para comprobar que no eres un robot.
Haz clic en el enlace para leer nuestro aviso legal.
* Datos obligatorios